Numerosas investigaciones demuestran que aprender a través del juego y usar juguetes con música es una parte importante del desarrollo de un niño. Es importante que sus hijos dispongan tiempo de juego para liberar algo de energía extra, un niño comienza a descubrir quiénes son a través del juego, incluso durante la infancia. Incluso al principio del desarrollo, la mente de un niño se expande simplemente mirando su entorno y asimilando su entorno.

El uso de juguetes educativos y juguetes con música puede ayudar a los niños a aprender muchas habilidades diferentes que necesitarán en su vida, tales como:

  • Resolución de problemas y aprendizaje de causa y efecto
  • Aprender a jugar con los demás a través del compromiso, la resolución de conflictos y el intercambio
  • Desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas
  • Nutriendo su creatividad e imaginación
  • Descubriendo su independencia y autoestima positiva

Los niños pueden comenzar a beneficiarse de juguetes educativos a partir de un mes de edad. Aquí hay algunas ideas geniales para juguetes educativos basados ​​en el rango de edad y una explicación de sus beneficios.

De 1 a 12 meses:

A una edad temprana, el juego sensorial y la musicoterapia ayuda a estimular los sentidos de su hijo. Los teléfonos móviles, chupetes y gimnasios infantiles son excelentes primeros juguetes para niños, ya que se centran en el juego sensorial a través del sonido, la vista y el tacto. A medida que su hijo continúa creciendo y desarrolla la coordinación mano-ojo, las familias pueden comenzar a introducir juguetes que fomenten una mayor interacción, como juguetes portátiles que continuarán inspirando los sentidos visuales y auditivos con luces intermitentes y diferentes sonidos.

A medida que su hijo se vuelve más activo, le sugerimos que introduzca juguetes para resolver problemas, como apiladores o bloques. Estos juguetes ayudarán a los niños a superar conflictos y familiarizarse con la causa y el efecto, como “Si hago esto, eso sucederá”. También aumentarán su confianza una vez que hayan sido capaces de descubrir cómo funciona un juguete después del ensayo y el error y la orientación. Otros juguetes geniales para presentar serían los que promuevan el movimiento, como los centros de aprendizaje de rastreo o las mantas de baile iluminadas. Este tipo de juguetes hace que los niños se emocionen y deseen moverse con el uso de luces y sonidos.

De 12 a 24 meses de edad:

A medida que su hijo alcanza la marca de un año o más, pronto se volverán muy móviles. Los autos de empuje, los zancudos y los andadores son ideales para enseñar el equilibrio y la coordinación, y aumentarán la curiosidad de su hijo con su nueva movilidad. A medida que su hijo comienza a aprender a caminar, también puede incorporar números de aprendizaje contando los pasos que le ayudarán a familiarizarse con los términos y el significado, incluso si no lo entienden a esta edad.

Los juegos temáticos son excelentes juguetes educativos para introducir entre las edades de 12-18 meses, ya que ayudarán a desarrollar las habilidades de reconocimiento de su hijo. Por ejemplo, si tiene un juego de temas que involucra animales, practique qué sonido produce cada animal. Esto también ayudará con el desarrollo del lenguaje reforzando los nombres de colores y formas. Los juguetes Ride-on continúan estimulando la creatividad y la imaginación, pero también ayudarán a refinar sus habilidades de coordinación. Cuando usen sus juguetes para montar, establezca desvíos y caminos que los empujen a resolver problemas y seguir instrucciones. También puede jugar roles con ellos diciéndoles que visitarán a un miembro de la familia o irán de excursión.

Más de 2 años:

A medida que sus hijos crecen un poco y se vuelven más activos, también puede presentar juguetes que promuevan un juego más físico como triciclos o aros de baloncesto. Al mostrarles cómo usar estos juguetes, asegúrese siempre de que sean conscientes de las preocupaciones de seguridad, como usar un casco e incorporarlos en el proceso de uso del juguete, para que sepan que si viajan en su triciclo, también deben tener el casco puesto.

Esta es también una gran edad para introducir juguetes que incorporan la construcción de habilidades cognitivas. La arena cinética es una gran actividad sensorial que ayuda a los niños a practicar la escritura formando formas o letras en la arena. Pueden practicar dibujando o escribiendo sus nombres. La introducción de su hijo a un caballete puede ayudar a desarrollar su pequeño control motor al permitirles practicar cómo sostener la tiza, un pincel, etc. Un caballete también promoverá la creatividad al permitir que su hijo use su imaginación para crear bellas artes.

AF-multiplay-web-960x300px-ES (1)Los juegos de Multiplay Experience fomenta las experiencias de juego basadas en la colaboración, la creatividad y el aprendizaje continuo. Cualidades que aplicadas al aula resultan de gran utilidad. De hecho, existen muchas razones para recomendar los juguetes Multiplay Experience como herramienta educativa.  aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Se adaptan a la capacidad del niño y a sus potencialidades.
  • Ayudan al niño a trabajar las distintas inteligencias.
  • Permiten que los pequeños desarrollen nuevas habilidades.
  • Se pueden usar de forma individual o en grupo.
  • Apuestan por el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
  • Facilitan “aprender jugando” a través de la experiencia directa.
  • Estimulan la curiosidad del alumnado y plantean retos asumibles a los niños

Los juegos de construcción más complejos, como los que son magnéticos, son una gran forma de promover la creatividad y la resolución de problemas, ya sea tratando de construir la misma estructura que se muestra en la caja o crear su propia obra maestra. Si el juego viene con bloques de diferentes colores, también puede practicar el conteo y la clasificación de cada color.

Contar los juguetes también es ideal para ayudar a su hijo a seguir aprendiendo sobre los números. Estos juguetes pueden variar desde simples juegos de apilamiento hasta juegos de bolos en interiores. Los juguetes que animan a los niños a jugar con otros también los ayudan a desarrollar habilidades sociales.

Incorporar el juego en el día de su hijo puede ser divertido y beneficioso para su crecimiento. ¿Qué juguetes aman sus hijos que ayudan a promover el aprendizaje y el crecimiento?