¡Qué viva el Carnaval!

El Carnaval es una de las festividades más populares en todo el mundo y es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa se diviertan y desarrollen su creatividad elaborando manualidades. En nuestra tienda ANRO podrás encontrar todo lo que necesitas para que den rienda suelta a su imaginación.

Pero… ¿De dónde surge el carnaval?

Esta festividad surge en Europa y es una celebración que se realiza antes de la temporada de cuaresma. La palabra “carnaval” está derivada del latín “carnevale”, que quiere decir “adiós a la carne”. En estos días la gente se disfrazaba, se pintaban la cara, bailaba y se cantaba por las calles con motivo de despedirse del placer de la carne durante el período de abstinencia durante la cuaresma. De ahí a que algunas de estas costumbres se haya quedado en nuestra cultura. 

carnaval manualidades anro

El carnaval no es solo una celebración europea, en países de América Latina esta celebración es culturalmente muy importante y dura varios días. El carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, es una fiesta nacional y famosa en todo el mundo por sus elaborados disfraces, sus desfiles de samba y el despliegue de color por sus calles.  

Y ahora que conocemos un poco más sobre el carnaval, hablemos de algunas ideas para estos días de celebración.

1. Máscaras de carnaval: las máscaras es uno de los elementos más importantes del carnaval, ya que con una buena máscara podemos tener un disfraz con pocos accesorios. Podemos realizarlas con cartulinagoma eva, añadirles brillos con purpurina, pegatinas y diferentes adornos para darle un toque diferente y divertido. También podemos adquirir unas caretas ya hechas, donde los pequeños solo tendrán que colorearlas y decorarlas.

2. Disfraces de carnaval: podemos animar a nuestros hijos a crear su propio disfraz y que utilicen materiales como bolsas de coloresfieltropapel pinochopinturas. De esta manera dejarán volar su imaginación y será una actividad divertida. Pero si no tenemos tiempo para poder hacerlo, siempre puedes elegir alguno de los que aquí te ofrecemos.

3. Accesorios: Aquí hay muchas manualidades que pueden crear como unas maracas, flores, coronas o espadas. 

4. Maquillajes: esta es una actividad muy divertida y sencilla, ya que solo se necesitan unas pinturas específicas para niños como las que tenemos aquí en ANRO y dejarles crear su propio maquillaje. 

Estas son solo algunas ideas que puedes hacer como manualidades para carnaval con los más pequeños de la casa. Recuerda que en nuestra tienda física y online puedes encontrar cientos de materiales que os ayuden a fomentar la creatividad y la coordinación motora de los niños.

¡OS ESPERAMOS EN ANRO!