¿Que es una mesa de luz?

Una mesa de luz es una superficie plana y translúcida, con una fuente de luz debajo, dicha luz brilla hacia la parte superior de la mesa y hace que la superficie se ilumine. Hasta hace poco eran utilizadas como herramientas de dibujo, pero últimamente se han colado en las aulas y se están convirtiendo en una herramienta con infinitas posibilidades de uso para aprender y jugar.

Beneficios educativos de una mesa de luz

A primera vista, algunos pueden pensar que una mesa de luz sirve solo para la exploración científica y el descubrimiento, pero los beneficios no terminan ahí. Estos son algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener usando la mesa de luz en el aula:

  • Mejorar las habilidades de alfabetización, matemáticas y escritura de manera divertida.
  • Los niños se sienten naturalmente atraídos por el suave resplandor de la mesa de luz y tienden a permanecer allí por largos períodos de tiempo, lo cual es ideal para estirar los tiempos de atención.
  • Es una herramienta versátil que puede usarse para todo, desde experiencias de juego abiertas hasta artes y manualidades, enseñanza de conceptos académicos, ¡y mucho más! 

Y para que descubráis todos esos beneficios, os hemos preparado un taller práctico con actividades y recursos. para ello estará con nosotros Rosa Vilanova (Las Jirafas saben Bailar), ella será la encargada de dirigir y coordinar dicha actividad. 

El taller tendrá lugar en nuestras instalaciones los días 6 y 7 de febrero, con dos turnos cada día, el primero de 16:30 a 18:00 y el segundo de 18:15 a 19:45.

¡No dejes pasar esta oportunidad y apúntate!

Puedes reservar tu plaza llamando al 952 431 833 o enviando un email a info@anrosl.es.

taller mesa de luz